jueves, 29 de noviembre de 2012

Viernes de cine: Cine-Fórum de la Asociación Amistad con la película "Gran Torino"

Cartel anunciador de la película
En la noche de mañana, viernes 30 de noviembre, tendrá lugar la proyección de la película "Gran Torino", como plato principal dentro del Cine-Fórum organizado por la Asociación Montehermoseña de Información Sobre Toxicomanías y Ayuda Al Drogodependiente (AMISTAD).

La cinta, cuyo nombre se basa en el modelo del año 1972, propiedad de la marca automovilística Ford, está dirigida y protagonizada por el actor Clint Eastwood y fue estrenada en marzo de 2009. Narra la historia de Walt Kowalski, veterano de la Guerra de Corea, que vive con su perra a las afueras de Highland Park (Michigan). Walt, que detesta a los "amarillos" por la contienda bélica que le tocó vivir, vive en un barrio de clase trabajadora, pero que es invadido progresivamente por inmigrantes asiáticos. Todo cambia cuando descubre a un joven de la etnia "hmong" intentando robar su más preciado tesoro, un Ford Gran Torino, para poder ser aceptado en una banda callejera junto a su hermana, de la que están recibiendo presiones. Walt, sorprendiéndose a sí mismo, pero también haciéndolo a su manera, acabará ayudándolos.

La película plantea, entre otros temas, la religión, la pérdida de valores de la juventud actual, las relaciones familiares, los prejuicios y la intolerancia o la conversión y redención de los actos cometidos. Todos estos valores serán tratados al final de la cinta, en el Fórum posterior, donde los asistentes darán su punto de vista sobre estos y otros temas contenidos en el filme.

0 comentarios:

Publicar un comentario