jueves, 8 de noviembre de 2012

El ECJ de Montehermoso promueve la solidaridad de los jóvenes con el programa "Espacios Solidarios"

Cartel anunciador de la campaña
El Espacio para la Creación Joven de Montehermoso llevará a cabo durante este mes de noviembre y parte del mes de diciembre varias actividades enmarcadas en el programa "Espacios Solidarios", que bajo el auspicio del Instituto de la Juventud de Extremadura pretende acercar a los jóvenes de nuestra localidad la solidaridad, facilitando actividades encaminadas a la sensibilización y a actuar ante situaciones de desigualdad e injusticias sociales.

Para ello, se llevarán a cabo varias acciones. Una de ellas será la campaña de sensibilización "La comida que tiramos. Evitemos el derroche de alimentos", que tendrá lugar el próximo viernes 9 de noviembre. En ella se proyectará una serie de documentales que reflejan este problema y sus consecuencias en la sociedad para, posteriormente, realizar un debate entre los participantes y explicar las formas de colaborar mediante el voluntariado a través de la organización "Banco de Alimentos".

Otra de las acciones que se llevarán a cabo será la de recogida de alimentos no perecederos convirtiéndose el citado Espacio en un punto de recepción de los mismos. De este modo, se conseguirá dotar de alimentos y recursos básicos a personas en riesgo de exclusión social que no tienen acceso a los recursos básicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario