miércoles, 27 de febrero de 2013

Heridos dos jóvenes de Montehermoso en un accidente de tráfico

Cruce de la EX-370 con Valderrosas, donde habría tenido lugar el siniestro. Foto: Google Maps
Dos jóvenes de nuestra localidad han sufrido heridas de diversa consideración esta pasada madrugada, en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera EX-370, la vía que une Plasencia con Pozuelo de Zarzón.

Según informa el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, el siniestro habría tenido lugar en torno a las 5.30 horas de esta madrugada, a la altura del kilómetro 14 de la citada carretera, en las inmediaciones del cruce de acceso a Valderrosas, localidad pedánea de Carcaboso. En el mismo han resultado heridos dos jóvenes, de 24 y 28 años de edad, que viajaban en el mismo vehículo y cuyo conductor, en un principio, habría perdido el control del mismo. 

Como consecuencia de lo anterior, el menor de ellos ha sufrido varias fracturas en costillas y tibia, además de una insuficiencia respiratoria, siendo trasladado al Hospital "Virgen del Puerto" de Plasencia. Su compañero  ha corrido peor suerte, sufriendo un politraumatismo craneo-encefálico, torácico y abdominal e ingresando en estado de "shock" en el mismo recinto hospitalario. Horas más tarde, según ha podido saber Montehermoso Noticias, los facultativos han decidido su traslado en un helicóptero del 112 al Hospital "Infanta Cristina" de Badajoz, donde actualmente se halla ingresado.

Debido al estado en el que quedó el vehículo siniestrado, los heridos tuvieron que ser excarcelados por una dotación del Parque de Bomberos de Plasencia. Además, la vía estuvo cortada durante unas dos horas, siendo necesaria la intervención de la Guardia Civil de Tráfico para controlar el tráfico rodado mientras operarios de Conservación de Carreteras del Gobierno de Extremadura devolvían la normalidad a la zona del siniestro.

0 comentarios:

Publicar un comentario