viernes, 1 de febrero de 2013

La Guardia Civil detiene a cuatro individuos por dos robos en Montehermoso

Imagen del equipo de telefonía móvil sustraído. Foto: Guardia Civil
Efectivos del puesto de la Guardia Civil de Montehermoso han detenido a 4 personas como autores de dos delitos de robo acaecidos en distintas ubicaciones del municipio, según informa el instituto armado en un comunicado de prensa.

El primer delito corresponde a un hurto de efectos que formaban parte del crematorio de animales que se halla ubicado junto a la Casa del Guarda, en plena Dehesa Boyal del municipio. El detenido ha sido un vecino de la localidad, cuyo nombre no ha trascendido, al que se acusa del robo de varios elementos metálicos contenidos en el citado crematorio, del que destaca la campana extractora de humos del mismo, y cuyo valor total ascendería a unos 3.000 euros. Según señala la Guardia Civil, la colaboración ciudadana ha sido esencial para conseguir la identificación del individuo y su posterior detención, que se produjo el pasado jueves 17 de enero.

Por su parte, el segundo delito corresponde al del robo perpetrado en las instalaciones de un repetidor de telefonía móvil, ubicado en la Calleja Severino. Los detenidos son tres individuos de nacionalidad rumana, uno de los cuales es menor de edad, que sustrajeron un pesado equipo de transmisión de telefonía móvil, valorado en unos 7.000 euros, que ya ha sido recuperado por la Guardia Civil, así como el vehículo que los infractores usaron para cometer el delito. Su detención ha tenido lugar este pasado miércoles 30 de enero.

Todos los detenidos ya han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales.

0 comentarios:

Publicar un comentario