viernes, 8 de noviembre de 2013

Suspendido el VIII Concurso de Fandangos "Villa de Montehermoso" por falta de fondos

No habrá 8ª edición del Concurso de Fandangos "Villa de Montehermoso". Al menos en 2013. Así lo aseguran varios miembros de la Peña Cultural Flamenca "Las Pasaeras" de nuestra localidad, que afirman que, al no contar con la subvención que la Diputación Provincial de Cáceres le otorgaba cada año (y que en 2013 no se le ha concedido), es totalmente inviable llevar a cabo una nueva edición de este evento, que ya se había consolidado como uno de los más importantes del mundo del flamenco en el norte de Extremadura.

Representantes de la agrupación afirman que han tenido que cancelar el evento "lamentablemente, y como una empresa más de las que diariamente cierran en el país", a la par que explican que la ayuda económica que aportaba el organismo provincial ha desaparecido "al menos para este año y para este concurso".

Aunque el consistorio de nuestra localidad mantiene el compromiso de que este evento siga realizándose, la cuantía que esta entidad aporta al mismo resulta insuficiente para llevarlo a cabo, manifiesta de nuevo la Peña. En este sentido, lamentan que "es una pena que un concurso ya consolidado, en el que han actuado cantaores venidos de distintos puntos de la geografía se tenga que parar de esta forma", al tiempo que manifiestan su deseo que de el próximo año pueda volver a realizarse el concurso, "por el bien de todos, tanto cantaores como aficionados del norte de Cáceres".

0 comentarios:

Publicar un comentario