sábado, 9 de noviembre de 2013

Múltiples actividades, la próxima semana en el ECJ de Montehermoso

Cartel anunciador de una de las actividades
Varias actividades, entre las que se encuentran talleres, exposiciones temporales o proyección de cortometrajes, centrarán la próxima semana el planning del Espacio para la Creación Joven de Montehermoso, al que se unen las múltiples actividades que pueden realizarse, de manera habitual, en su interior.

En primer lugar, se encuentra la exposición "Mapa Mundial de los Derechos Humanos", actividad subvencionada por el Instituto de la Juventud de Extremadura y llevada a cabo por el Centro de Investigación en Derechos Humanos de Extremadura (CIDHEX). En la misma se pueden contemplar el Mapa de la Democracia y el Mapa del Desarrollo, dos cartografías orientadas al público juvenil en las que se reflejan los países que han reconocido varios derechos inherentes al ser humano y otros que aún no reconocen éstos a sus habitantes. Esta muestra, que se inauguró el pasado martes 5, estará en el ECJ hasta el viernes 15 de noviembre. 

Por otro lado, el miércoles 13 y el jueves 14 de noviembre tendrá lugar un nuevo taller, en esta ocasión de "Bisutería Ilustrada - Plástico Mágico". Dentro del mismo, l@s participantes podrán aprender a realizar coloridas piezas de bisutería de manera artesanal, manipulando y ensamblando piezas de plástico "mágico" que les permitirán realizar creaciones únicas y originales. Tendrá lugar de 17.00 a 19.00 horas, requiriendo de inscripción previa "in situ", en el correo electrónico ecjmontehermoso@gmail.com o en el teléfono 927 675296.

Por último, para finalizar la semana, el viernes 15 de noviembre, el ECJ acogerá las sesiones gratuitas del Circuito de Proyecciones de Cortometrajes del XVI Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura "FANCINEGAY", como una de las actividades de colaboración entre el Instituto de la Juventud de Extremadura y la Fundación Triángulo, que pretenden utilizar el cine como herramienta de transformación social al mismo tiempo que se promociona un tipo de cine que generalmente no forma parte del circuito comercial de proyecciones. 

Los "cortos", que se proyectarán a partir de las 18.00 horas, serán los siguientes: "El museo" de Diego González y Antonio Morcillo, "Caipirinhas en Ipanema" de Antonio Hernández, "A Londres" de Alberto Gallego, "Separata" de Miguel Lafuente, "Huellas" de José Manuel Silvestre, y "Robin y Robin" de María Pérez y Hugo Amoedo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario