sábado, 16 de noviembre de 2013

Jornada de Limpieza y Voluntariado Ambiental en Otoño, mañana en la Dehesa Boyal de Montehermoso

Cartel anunciador de la Jornada
Mañana, domingo 17 de noviembre, tendrá lugar en la Dehesa Boyal de Montehermoso la Jornada de Limpieza y Voluntariado Ambiental en Otoño de la Asociación "Andares", que bajo el título "Unidos por la conservación de la dehesa", englobará varias actuaciones encaminadas a la conservación y puesta en valor de este espacio natural de nuestra localidad, que según el colectivo "se encuentra gravemente amenazado".

Esta Jornada se halla encuadrada dentro de las acciones que la Asociación "Andares" lleva a cabo a través del Programa de Educación Ambiental "El Aula Verde", y cuyo objetivo será "la recogida de residuos y basuras que se arrojan sin control y de forma indiscriminada en la dehesa boyal, causando un gran impacto visual y degradando el entorno". De este modo, "se pretende implicar a los voluntarios que participen para crear una conciencia ciudadana que ayude a mantener limpio este entorno natural que tiene una gran riqueza natural y patrimonial", fomentando el desarrollo sostenible, promoviendo la participación ciudadana y buscando la sensibilización sobre la población de los recursos naturales, culturales y socioambientales de la Dehesa Boyal del municipio.

La actividad comenzará a partir de las 11.00 horas, siendo el punto de inicio de la misma la zona de entrada a la Dehesa Boyal, junto al Cementerio Municipal. En primer lugar habrá una charla informativa sobre el medio natural, además de una campaña de sensibilización ambiental, para finalizar con la recogida de basuras en el interior del espacio natural. La actividad requerirá de inscripción previa a través del correo electrónico asociacionandares@gmail.com o en el teléfono 659 616 997. 

0 comentarios:

Publicar un comentario