martes, 5 de noviembre de 2013

Quejas en el Centro de Salud de Montehermoso por la falta de pediatra

Puerta principal del Centro de Salud de Montehermoso
Varios usuarios del Centro de Salud de Montehermoso han manifestado sus quejas por la falta de la profesional de pediatría, una situación que se prolonga en el tiempo desde hace ya 3 semanas y que inicia la 4ª sin esta especialidad en el recinto sanitario de nuestra localidad.

Así lo manifestaba una vecina que llevó a sus niñas a la pediatra y que ha visto como este servicio ha tenido que ser atendido por profesionales médicos expertos en medicina general. Según argumenta la misma, la profesional se encuentra de baja laboral y son sus compañeros, los médicos de cabecera, los que han tenido que cubrir su puesto, algo que puede servir para cuestiones generales, pero no para otras específicas que requieren de una atención más individualizada.

Por su parte, la Gerencia del Área de Salud de Plasencia, la entidad dependiente del Sistema Extremeño de Salud (SES) y en cuyo ámbito de actuación se encuentra nuestra localidad, argumenta que este problema viene motivado por la inexistencia de profesionales de este tipo en la bolsa de trabajo, lo que ha provocado que haya que recurrir a otros profesionales para cubrir la baja de la pediatra. Asimismo, recalca que lo normal es que existan dos pediatras en los centros de salud, de manera que uno de ellos siempre pueda sustituir al otro. Sin embargo, en el caso específico de Montehermoso, que únicamente cuenta con un profesional de este tipo, han tenido que ser otros compañeros los que se encarguen de suplir a este profesional de la medicina infantil, de modo que si la baja se prolongase en el tiempo, habría que recurrir a contratar un médico de familia dedicado exclusivamente a esta actividad, algo que no es necesario en estos momentos, ya que las necesidades se encuentran cubiertas sin provocar ningún tipo de perjuicio a los usuarios, finaliza el SES.

0 comentarios:

Publicar un comentario