viernes, 18 de octubre de 2013

Archivado el caso de la supuesta agresión sexual a una joven en Montehermoso

El Juzgado de Instrucción nº 3 de Plasencia ha decidido archivar el caso de la supuesta agresión sexual a una joven que tuvo lugar el pasado 25 de agosto, durante la celebración de las Fiestas Patronales de San Bartolomé en nuestra localidad.

Los hechos se remontan a hace casi dos meses, cuando una joven placentina residente en Madrid apareció en un camino de las inmediaciones de la Dehesa Boyal de Montehermoso pidiendo ayuda, siendo auxiliada por un joven de Montehermoso que la encontró cuando paseaba a su perro. La joven, desorientada y vestida, no presentaba signos externos de violencia, argumentando a su descubridor que "creía" haber sido víctima de una violación pero que no recordaba nada. El joven intentó tranquilizar a la supuesta víctima, que insistía en ser trasladada a su localidad, pero que finalmente decidió acompañar al joven. Una vez en casa de éste, su madre avisó a la Guardia Civil, que localizó a la madre de la joven y se personó junto a la misma en nuestra localidad.

Tras esto, el instituto armado inició una investigación que acabó con la detención de 3 jóvenes placentinos, supuestos autores del delito. Recién concluido el juicio, celebrado hace unos días, el titular del juzgado antes mencionado, y una vez escuchada la declaración de la denunciante, ha decidido acordar el archivo de las diligencias, debido a que en su declaración, la joven no ha mantenido expresamente la denuncia.

0 comentarios:

Publicar un comentario