viernes, 4 de octubre de 2013

Abierto el plazo de inscripción de dos cursos formativos dirigidos a mujeres desempleadas del mundo rural

Carteles promocionales de las acciones formativas
Dos cursos gratuitos, orientados a mujeres desempleadas del mundo rural, tendrán lugar durante los próximos meses en nuestra localidad y en Carcaboso, fruto del convenio de colaboración entre diferentes instituciones del Gobierno de Extremadura, el Gobierno de España y los programas de desarrollo de la Unión Europea.

El primero de ellos lo oferta la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura, a través de su Dirección General de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía. Se trata del curso "Formación tecnológica básica para la gestión empresarial en el mundo rural", que está dirigido a aquellas mujeres rurales que trabajen en empresas agrarias y deseen adquirir conocimientos relacionados con las nuevas herramientas tecnológicas para aplicarlos en su entorno laboral. El curso está cofinanciado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Esta acción formativa será impartida en Montehermoso por la empresa ACAD Formación, desde el 14 al 29 de octubre, con una duración de 50 horas. Para poder inscribirse al mismo, es preciso contactar a través de los teléfonos 927 222232 y 663 219 086 o realizar la preinscripción en este enlace.

Por otro lado, la Mancomunidad Integral de Municipios "Valle del Alagón" oferta otra acción formativa, también dirigida a mujeres del medio rural, en colaboración con el Instituto de la Mujer de Extremadura, que lo cofinancia en colaboración con el Programa Operativo del Fondo Social Europeo para Extremadura (FSE) 2007-2013. Se trata del curso "Gestión de explotaciones agrogranaderas", un curso que promueve la participación activa de las mujeres en este tipo de explotaciones, con el objetivo de crear y mantener empleo en las zonas rurales.

Este curso tendrá lugar en Carcaboso, con una duración de 60 horas, y comenzando el 21 de octubre. Para poder inscribirse al mismo, es preciso ser desempleada, tener entre 18 y 55 años y estar empadronada en cualquiera de las localidades pertenecientes a la Mancomunidad. Las incripciones se formalizarán en la sede ubicada en la Plaza de España, s/n de Pozuelo de Zarzón, en los ayuntamientos de la mancomunidad y en la Oficina de Igualdad y Violencia de Género situada en la 2ª planta del Ayuntamiento de Montehermoso, teniendo de plazo para realizarlas hasta el jueves 10 de octubre. Para ampliar información, las interesadas también podrán hacerlo a través del correo electrónico oivalledelalagon@gobex.es o en el teléfono 927 430138.

0 comentarios:

Publicar un comentario