lunes, 8 de julio de 2013

Fallece ahogado un vecino de Montehermoso en el río Alagón

Puente sobre el Río Alagón, zona cercana al lugar donde se produjeron los hechos
En la madrugada de hoy ha sido encontrado el cuerpo sin vida de un vecino de nuestra localidad, de 70 años de edad, que desapareció a media tarde de ayer en las aguas del río Alagón, en una zona cercana al puente que salva este río y por el que circula la carretera EX-370, que comunica el término municipal de nuestra localidad con Plasencia.

Al parecer, la víctima estaba pasando la tarde en compañía de unos amigos, cuando decidió darse un baño en una zona cercana al puente, donde ocurriría el fatal accidente. Las personas que lo acompañaban, entre los que se encontraba la mujer de la víctima, al percatarse de la desaparición de la misma, decidieron dar aviso al Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, en torno a las 19.30 horas. Poco después se personaron allí varias patrullas de la Guardia Civil, entre ellos el Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS), que comenzaron a peinar la zona en busca del fallecido.

Unas cinco horas después, en torno a las 00.35 horas de hoy lunes, la Guardia Civil encontraba el cuerpo sin vida de la víctima en un paraje cercano a la zona de la gravera del río, con evidentes signos de ahogamiento. Posteriormente, fue ordenado su traslado a las dependencias del Instituto Anatómico Forense de Cáceres, donde esta mañana se le ha practicado la autopsia. Aunque no se descarta ninguna hipótesis, todo parece indicar que el fallecido pudiese haber sufrido algún tipo de desfallecimiento previo al ahogamiento, ya que sabía nadar con fluidez.

0 comentarios:

Publicar un comentario