miércoles, 10 de julio de 2013

El monte arde de nuevo en Montehermoso

Imagen de las llamas. Foto: José María Garrido
En la noche de ayer martes, ni dos semanas después de producirse otro fuego que calcinó un paraje en las inmediaciones, tuvo lugar un nuevo incendio de pastos en nuestra localidad, que ha afectado a la zona conocida como "Los Molinos", ubicada junto a la carretera CC-V 12.3 que conduce a Aceituna, a la altura de la Ermita de San Cristóbal.

Según informaciones de testigos presenciales, el fuego se originó en torno a las 22.00 horas en el citado paraje, muy cercano (apenas a medio centenar de metros) de varias viviendas habitadas situadas entre la Plaza de Toros y la futura Residencia de Ancianos, motivo este por el cual los operarios del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX), que llegaron una media hora después, decidieron habilitar el nivel 1. No obstante, los vecinos no corrieron peligro en ningún momento debido a que la dirección del viento fue favorable, permitiendo así el alejamiento de las llamas.

En el lugar se personaron varias dotaciones de bomberos y retenes, además de efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local. En torno a las 00.00 horas de hoy miércoles se daba por controlada la situación, deshabilitando los efectivos el nivel 1 antes mencionado, pero continuando las labores de vigilancia y control en previsión de que se reavivasen las llamas. Según las primeras estimaciones, habría ardido en torno a una hectárea de pasto y matorral.

0 comentarios:

Publicar un comentario