viernes, 11 de enero de 2013

Oleada de acciones delictivas en Montehermoso

En estos días atrás, han sido numerosos los hechos susceptibles de delito que se han cometido en nuestra localidad, algo que ha visto truncada de manera sustancial la habitual normalidad de que disfrutaba Montehermoso.

Si hace un par de semanas se producían robos en el interior de fincas situadas en el antiguo camino a Valdefuentes, por otra de las zonas colindantes a la Cañada de los Rebollares se han producido daños en fincas de olivos, apareciendo estos últimos desgarrados, presumiblemente a mano, debido a la violencia empleada sobre los mismos y que no obedece, presumiblemente, a ningún tipo de daño personal dirigido contra alguien en concreto, ya que han sido varias las fincas donde se han producido los daños.

Pero la que se lleva la palma ha sido la acción acaecida en el Parque Temático de Extremadura, ubicado en las afueras de nuestra localidad. Allí se producía el robo más cuantioso, debido sobre todo al valor de lo sustraído. Se trata de dos de las esculturas realizadas en fundición de bronce, la de Francisco Pizarro y la de Hernán Cortés, que representan copias de las originales que se ubican en Trujillo y Medellín, respectivamente. Ambas estatuas han desaparecido de sus pedestales, produciéndose cuantiosos daños en ambos, sobre todo en la estatua representativa de Trujillo, que ha sido literalmente "serrada" para proceder a su expolio. Además, se ha intentado el robo de otra de las "joyas" del Parque Temático, la Gorra de Montehermoso que homenajea a nuestra localidad, la cual ha sido despojada de su pedestal pero, quizás debido a su gran peso, ha sido imposible de trasladar por los amigos de lo ajeno.

Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil, que ha iniciado una investigación para dar con los autores materiales del robo que, supuestamente, habrían aprovechado la nocturnidad para proceder a la realización de los hechos delictivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario