viernes, 19 de octubre de 2012

La caída de un árbol obliga a cortar el tráfico en las Vegas de Montehermoso

Foto del paraje con los árboles al fondo, uno de los cuales sufrió la caída
La caída de uno de los árboles situados en el exterior de la finca "San Bernardo", ubicada junto a la carretera de la Confederación Hidrográfica del Tajo, que une nuestra localidad con Alagón del Río a través de la carretera EX-370, provocó ayer el corte de la misma durante unas horas, debido a que el mismo se precipitó sobre el propio asfalto, impidiendo de este modo la circulación.

El árbol en cuestión, un chopo, pudo haber vencido debido a las copiosas lluvias que han afectado a la localidad en el día de ayer, aflojando la tierra y permitiendo, de este modo, que el árbol se precipitara sobre el citado vial, tristemente famoso hace unos meses, debido al fatal accidente de circulación que se produjo muy cerca de este lugar.

Una vez informada la Guardia Civil, se procedió al corte del tráfico, debido al peligro que significaba, sobre todo por la escasa visibilidad que la lluvia ofrecía a los conductores a su paso por el lugar. De este modo, se obligaba a los conductores a dar un rodeo por Valrío y Morcillo, si se dirigían a Montehermoso, e incluso el cambio de sentido si lo hacían hasta Alagón del Río. 

El árbol fue despiezado y retirado de la carretera, permitiendo una circulación fluida unas horas después. En la mañana de hoy aparecía ya cortado, con las ramas apiladas junto a la finca antes mencionada.

0 comentarios:

Publicar un comentario