viernes, 26 de octubre de 2012

Acenorca recolectará una tercera parte de la aceituna para almazara

La Sociedad Cooperativa Aceitunera del Norte de Cáceres (Acenorca), que comercializa productos derivados de la aceituna de distintas localidades del norte de Extremadura y cuya sede se encuentra en Montehermoso, prevé que la campaña de aceituna con destino a la almazara se reduzca a sólo un tercio de la cosecha, teniendo en cuenta los indicadores de la campaña anterior.

Este fuerte descenso contrasta con la cifra obtenida el año anterior, donde la cosecha superó los 9 millones de kilogramos, respecto a los 2,5-3 millones de kilogramos previstos para la presente campaña. No obstante, y aunque esta escasa producción viene motivada por el bajo precio que se venía pagando al agricultor por la cosecha de años anteriores, su presidente, Bienvenido Iglesias, matiza que los agricultores percibirán por el producto un ligero incremento del precio en esta nueva temporada.

Asimismo, el citado dirigente de la entidad ha matizado que es preciso perseguir y evitar la elaboración "fraudulenta" de "aceites caseros", que han propiciado la venta ilegal en los últimos años del producto. Un producto que no pasa ningún control alimentario, poniendo en riesgo a los consumidores. Además, recalcó que las únicas almazaras que se hallan integradas en la Denominación de Origen Protegida "Gata-Hurdes" son la Agrupación de Cooperativas "Valle del Jerte", la Sociedad Cooperativa Aceitunera "Granadilla" y Acenorca, siendo las únicas habilitadas para la transformación y venta de aceite.

0 comentarios:

Publicar un comentario