miércoles, 12 de septiembre de 2012

La Asociación Andares investiga posibles nuevos yacimientos arqueológicos

La Asociación Andares de nuestra localidad ha anunciado que se encuentra realizando un nuevo trabajo de campo en el Parque Arqueológico Etnográfico de la Dehesa Boyal de Montehermoso, con objeto de estudiar posibles nuevos yacimientos arqueológicos, con objeto de ponerlos en valor.

Su presidente, Juan Jesús Sánchez, ha indicado que ya existían estudios previos e investigaciones que apuntaban a esta posibilidad, pero nunca habían sido llevados a cabo en profundidad. De este modo, indica que seguirá apoyando y ayudando a expertos en la materia, que serán los encargados de llevar a cabo las prospecciones con objeto de posibles nuevas excavaciones.

La Asociación Andares ya ha manifestado en otras ocasiones la importante concentración megalítica presente en la Dehesa Boyal del municipio, que se extendería por un 30% de la actual superficie del monte público. También indica que, de producirse nuevos descubrimientos, seguramente serían tumbas y túmulos que se encontrarían junto a grandes encinas, y que podrían datar de la Edad del Hierro, aunque esto deberá ser especificado por los expertos en el tema a los que el propio presidente está asesorando.

0 comentarios:

Publicar un comentario