viernes, 13 de julio de 2012

Exposición "La emigración en Extremadura 1961-2011", desde hoy en Montehermoso


Cartel anunciador de la exposición
La exposición "La emigración en Extremadura 1961-2011", organizada por la Fundación Cultura y Estudios de Comisiones Obreras (CC.OO) de Extremadura y financiada por la Diputación de Badajoz, podrá visitarse desde el día de hoy en el Centro Integrado de Iniciativas Turísticas de nuestra localidad (antiguo edificio Teleclub), tras haberse procedido esta mañana a su montaje.

Esta muestra busca acercar a la ciudadanía, y especialmente a los más jóvenes, al fenómeno migratorio que tuvo lugar en esta época en Extremadura, cuando se produjo el éxodo masivo de más de 700.000 extremeños hacia lo que son hoy los grandes núcleos de población españoles. La exposición está dividida en 12 paneles que explican el proceso desde la época de la posguerra hasta la organización de las casas de Extremadura en el exterior. Además, analiza el aporte que hicieron los extremeños y extremeñas en las, sociedades donde fueron acogidos y el fenómeno de la inmigración actual.

Podrá visitarse hasta el próximo lunes 30 de julio, en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas, y de tarde, de 16.30 a 20.00 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario