lunes, 23 de julio de 2012

El incendio de Cambroncino y Cambrón se hace notar en Montehermoso

Imagen del cielo sobre Montehermoso. Foto: Twitter
La extensa nube de humo del incendio declarado esta mañana en la Comarca de las Hurdes, en las pedanías de Cambrón y Cambroncino, dependientes de Caminomorisco, ha dejado patentes sus efectos en nuestra localidad, donde se ha podido comprobar cómo, alrededor de las 14.00 horas, la nube de humo y cenizas desatada por el mismo ha empezado a oscurecer el cielo de manera notable.

De hecho, actualmente la sensación de bochorno es mayor que otros días, debido a la cercanía relativa del fuego (menos de 40 km.), lo que ha originado que, además, el viento haya trasladado la nube con cenizas, que se han dejado sentir, aunque de manera débil, en una especie de lluvia sobre la localidad.

El incendio, del que ya se han hecho eco diversos medios tanto regionales como nacionales, se encuentra descontrolado y todo apunta a que ha sido provocado, ya que existen varios frentes activos, con grandes llamas que han obligado a desalojar a los vecinos de Cambrón de sus casas, debido a la cercanía del fuego a las mismas.

Desde este blog, me gustaría animar a tod@s los que luchan, a veces con su vida, por acabar con estos salvajes incendios que ya han asolado esta comarca durante varios años, el último de grandes proporciones también, en el año 2009. Ellos son los verdaderos héroes en la lucha. Muchos ánimos, valientes!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario