martes, 13 de agosto de 2013

El Ayuntamiento de Montehermoso recibirá 73.000 € para contratar parados de larga duración

Según recoge la resolución publicada ayer lunes en el Diario Oficial de Extremadura por la Dirección General de Empleo del Gobierno de Extremadura, en base a la concesión de subvenciones solicitadas al amparo del Decreto 111/2013, de 2 de julio, por el que se aprueban las bases reguladoras de subvenciones destinadas a apoyar la contratación de personas paradas de larga duración en Extremadura por entidades locales de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se aprueba la primera convocatoria de dichas subvenciones, el Ayuntamiento de Montehermoso recibirá un montante de 73.000 euros, que serán destinados a la contratación de parados de larga duración que existan en el municipio.

Se trata de contrataciones parciales, con una duración de 6 meses, para trabajos que deberá dedicir el consistorio montehermoseño. La cantidad la aporta el Gobierno Extremeño, a través de la cofinanciación del Fondo Social Europeo. La cuantía de la subvención cubrirá los gastos salariales subvencionables de cada puesto de trabajo, que no podrán exceder de 5.500 € por puesto.

Los parados de larga duración serán seleccionados a través del Servicio Extremeño de Empleo (SEXPE), que les convocará a la realización de las pruebas oportunas que dicte el Ayuntamiento. Entre los requisitos para poder tomar parte en las contrataciones estará el de figurar como demandante de empleo en el citado organismo y figurar como desempleado durante al menos 360 días en los 18 meses anteriores a la oferta (si se es mayor de 30 años) o de 180 días en los 12 meses anteriores a la oferta (si se es menor de 30 años).

Las contrataciones por parte del Consitorio de la localidad deberán realizarse antes del próximo lunes 30 de septiembre de 2013.

0 comentarios:

Publicar un comentario