miércoles, 22 de mayo de 2013

Marcha "Pro Salud y Consumo", el próximo martes en Montehermoso

Cartel anunciador de la actividad
A continuación, transcribo nota de prensa enviada por la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Integral "Valle del Alagón", que presta sus servicios en el Ayuntamiento de Montehermoso, referente a la Marcha "Pro Salud y Consumo" que llevarán a cabo el próximo martes 28 de mayo. 

La decisión de proclamar el 28 de Mayo, como "Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer” fue tomada en la reunión de integrantes de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales Reproductivos, realizada al terminar el V Encuentro Internacional sobre Salud de la Mujer, en Costa Rica en mayo de 1987. Desde entonces, se conmemora el "Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer" con el propósito de reafirmar el derecho a la salud como un derecho humano de las mujeres al que deben acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo, y a través de todo su ciclo de vida.  
Desde la Oficina de Igualdad, la Oficina de Consumo y el Programa el Ejercicio te Cuida de la Mancomunidad Valle del Alagón, apoyamos la acción por la salud de todas las mujeres del municipio y de la sociedad en su conjunto, incentivando iniciativas que desarrollan el conocimiento y los derechos fundamentales de las personas a acceder a los métodos necesarios para sostener una vida digna y de desarrollo pleno. Es imprescindible que todas las instituciones públicas, así como toda la sociedad perseveren en el progreso y en el acceso a la salud reproductiva y sexual de las de las mujeres, consolidando el ejercicio de un derecho universal que permanece todavía en la sombra en muchos lugares del mundo. 
Es en este sentido, desde los citados programas, hemos organizado una marcha “ Pro salud y consumo”, para el próximo día 28 de Mayo, a las 9.15 horas, con salida desde el Parque del Príncipe, de la localidad de Montehermoso, realizando el recorrido de san Cristóba l- San Antonio, para llegar a la plaza, donde tendrá lugar el desayuno saludable, habrá paneles informativos sobre la salud, y donde la ciudadanía podrá participar realizando aportaciones a modo de eslogan, frases célebres etc. 
Dicha marcha tiene un precio por inscripción de 1 euro (incluye desayuno saludable). Se podrán apuntarse en el Ayuntamiento en la oficina de Igualdad, Consumo o en el hogar de mayores, hasta el día 24 de Mayo. Es una marcha que va dirigida a toda la ciudadanía en general. Para mas información dirigirse alguno de los servicios anteriormente indicados.

0 comentarios:

Publicar un comentario