miércoles, 29 de mayo de 2013

Amplia participación de la población en la Marcha "Pro Salud y Consumo"

Foto de familia de los asistentes a la marcha
A continuación os transcribo nota de prensa enviada por la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Integral "Valle del Alagón", referente a la Marcha "Pro Salud y Consumo" que tuvo lugar en la mañana de ayer. 
Ayer día 28 de Mayo, se realizó la marcha “ pro salud y consumo”, con motivo del día Internacional de la acción social de la salud de las mujeres. Dicha actividad ha sido llevada a cabo la Oficina de consumo, Oficina de Igualdad y violencia de género y el programa de Extremadura en forma”, sin olvidar la colaboración del Ayuntamiento de Montehermoso, empresas como Galano , Acenorca y la panadería Amador Alcón de la citada localidad. 
Dicha marcha comenzó como se tenia previsto a las 9.15 horas en el parque del Príncipe, con una explicación previa de por que la marcha, entregando un folleto de dicha explicación., para después dar paso a un previo calentamiento que nos hizo Andrea, técnica del programa Extremadura en forma. 
La marcha se desarrollo dirección la ermita de San Cristóbal, para llegar a San Antonio y la plaza Mayor, mas o menos una hora de duración, donde se pudo disfrutar del paisaje y ermitas de la localidad. 
Se llego alrededor de las 10.30 horas, donde se realizo el desayuno saludable, y después poder ver los paneles explicativos sobre el fomento de la salud y el consumo saludable, y donde también hubo un panel donde se podía dejar opiniones sobre la marcha, frases para una dieta adecuada o saludable. 
En total hubo una participación de 87 personas, la mayoría mujeres y algunos hombres. La mayoría comentaba que ha sido una marcha que se ha realizado bien, en el que se ha disfrutado de ella y sobre todo el desayuno saludable que se debe de hacer cada día, para tener una correcta salud. Nos siguen demandando este tipo de actividad, para el próximo año, con lo cual, al año que viene se realizara. 
Desde aquí también queremos dar las gracias a todas las mujeres y hombres, que participaron en la misma.

0 comentarios:

Publicar un comentario