viernes, 28 de junio de 2013

Controlado un incendio de pastos en Montehermoso

Uno de los focos del incendio. Foto: Facebook
A la orden del día en la temporada veraniega. Un aparatoso incendio calcinó en la tarde de ayer una zona de fincas ubicada en el Paraje de las Viñas, muy próxima a la localidad. Aunque el incendio estuvo controlado en todo momento, se vivieron momentos de tensión entre los habitantes de las viviendas colindantes a la zona, por la posible llegada de las llamas a éstas. 

Según parece, el incendio se originó en torno a las 15.45 horas, siendo muy posiblemente intencionado, ya que según los vecinos habría hasta tres focos con bastante distancia entre cada uno. Una vez dado aviso a los efectivos del Plan de de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX), para que viniesen a sofocarlo, acudió al lugar un helicóptero y varios retenes, que lograron controlar la situación en torno a 3 horas después, sobre las 19.00 horas. Tras esto, y aunque no existiese peligro alguno para la población a pesar de la cercanía de las llamas a zonas habitadas, los operarios siguieron refrescando la zona  para controlar definitivamente el incendio.

Los vecinos de la zona se quejan de que el consistorio de la localidad no sea más estricto con la obligación de los vecinos con fincas colindantes al paraje a mantenerlos limpios de pastos, maleza o cualquier tipo de material inflamable, a pesar de encontrarse expuesto en el tablón de anuncios del mismo la directriz expresa hacia los propietarios de estas fincas. Además, argumentan que es la segunda vez que esto ocurre en menos de 2 años, por lo que exigen medidas para evitar que esta situación vuelva a repetirse en futuras ocasiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario