miércoles, 5 de diciembre de 2012

Comienzan las actuaciones de la Obra Social de "La Caixa" en la Dehesa Boyal

Uno de los espacios habilitados para la instalación de contenedores de basura
La pasada semana comenzaron los trabajos de acondicionamiento y recuperación de áreas degradadas, así como las tareas de desbroce y limpieza en la Dehesa Boyal de nuestra localidad, como ya informaba Montehermoso Noticias hace algo más de un mes. Tal y como ha podido comprobar este medio esta misma semana, ya se empiezan a hacer patentes algunas de las obras iniciadas en el paraje, financiadas por la Obra Social de la entidad bancaria "La Caixa".

Concretamente, tal y como muestra la foto superior, se están construyendo varios espacios que se habilitarán para la colocación de contenedores de basura, evitando de este modo la contaminación residual del entorno. Además, entre otras actuaciones, se ha procedido a la limpieza del Chozo ubicado en la "Majá de los Porqueros", que se encontraba totalmente rodeado de zarzas o a la rehabilitación de postes en la entrada a la Dehesa Boyal ubicada junto a la entrada al Cementerio Municipal.

Sin embargo, no todo son buenas noticias en este ámbito y, una vez más debido al vandalismo imperante en la localidad, este medio ha comprobado cómo uno de los postes de señalización turística, el que señalaba el camino hacia el Puente de Simón Ruano, ha sido derribado y quemado en una hoguera próxima a su ubicación, posiblemente debido a la celebración de la festividad del Día de Todos los Santos. De hecho,  todo el paraje junto a este puente se halla rodeado de restos de botellas, pequeñas hogueras y desperdicios varios, que afean considerablemente el lugar, dejando una pésima imagen de cara al visitante.

0 comentarios:

Publicar un comentario