sábado, 4 de agosto de 2012

La Asociación Andares organiza esta noche su IX Ruta Nocturna de Una Noche de Verano

Según nos trasmite en nota de prensa, la Asociación Andares de nuestra localidad llevará a cabo en la noche de hoy sábado su ya tradicional Ruta Nocturna de Una Noche de Verano, que cumple en este año 2012 su IX edición.

La ruta será circular (unos 10,5 kms.), de dificultad baja y tardará en completarse unas 2 horas y media. Partirá a las 22.30 horas de la puerta principal del Parque Municipal "Príncipe Felipe", siendo una actividad totalmente gratuita y estando abierta su participación a cualquier persona que se anime a realizarla. En su primera parte del recorrido, pasará por la Ermita de San Sebastián, en dirección a la Fuente Corte, desde donde se partirá hacia el Camino de las Viñas hasta llegar al paseo de la Ermita de San Cristóbal por "Las Joyas". Desde aquí, el siguiente tramo se adentrará en la Dehesa Boyal de la localidad, para enlazar con el Embalse de Montehermoso, pasando antes por la Piedra Bollera y el Lagar de Las Chorreras (antiguo molino de aceite).

Además, según continúa la nota, la ruta se adentrará en un valle de alcornocales para finalizar en la Fuente del Bote, donde se realizará una pequeña parada. Las formaciones graníticas acompañan esta parte de la ruta y desde una de ellas, la Piedra de Martín García, se observan unas impresionantes vistas panorámicas, que servirán para hacer un alto y observar la luna llena en todo su esplendor.

Para finalizar, se bajará por un valle rodeado de alcornocales, que fue utilizado hace años como cantera para extraer enormes losas de granito. Siguiendo una senda, el valle termina junto al camino de la Fuente del Bote, que nos lleva hasta las cercanías del Arroyo del Pez y desde aquí por un sendero hasta la Ermita de San Cristóbal. Desde aquí se regresará al punto de partida y finalizará la actividad.

0 comentarios:

Publicar un comentario