jueves, 30 de noviembre de 2017

Montehermoso renovará en los próximos meses sus instalaciones educativas


Visita al IES "Gabriel y Galán"

El pasado lunes 27 de noviembre, la Consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, visitó nuestra localidad con motivo del Día del Docente, acompañada por la Delegada Provincial de Educación de Cáceres, María Luisa Guillén, y de la Alcaldesa de nuestra localidad, María del Mar Mateos. En su estancia en Montehermoso visitó los dos centros educativos de Montehermoso, el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria "Sebastián Martín" y el Instituto de Educación Secundaria "Gabriel y Galán", espacios en los que la Consejería tiene previsto acometer una serie de reformas que permitirán renovar estas instalaciones educativas.

En el primero de ellos, el CEIP "Sebastián Martín" que cuenta con 543 estudiantes y 42 docentes, la Consejería acometerá una reforma integral por valor de 517.464,51 €, obra que ya ha salido a licitación en el día de ayer. La misma incluye varias intervenciones, entre las que destacan resolver la accesibilidad, la creación de nuevos aseos y reubicación de salas, así como la realización de una cubierta interior de acceso al patio, entre otras actuaciones.

Por su parte, en el IES "Gabriel y Galán", cuya población escolar es de 582 estudiantes y 80 docentes, se llevará a cabo la reforma de accesibilidad del edificio antiguo, así como el traslado de la conserjería, y cuyas actuaciones tendrán un montante de 120.000 €.

0 comentarios:

Publicar un comentario