miércoles, 22 de noviembre de 2017

Comienzan las obras de restauración de la Iglesia Parroquial "Nuestra Señora de la Asunción"


Fachada principal del templo religioso

La semana pasada daban comienzo los trabajos de restauración del templo principal de Montehermoso, la Iglesia Parroquial "Nuestra Señora de la Asunción", que acometerá varias reformas en su estructura interior y exterior con el objeto de garantizar su estabilidad en el tiempo. 

Las obras se centrarán en la restauración del coro, cerrado desde hace varios años por motivos de seguridad debido al deterioro de su artesonado, y el ábside, que presentaba varias fisuras que afectaban a su estabilidad. Asimismo, se procederá a la construcción de una nueva cubierta, que acabe con los problemas de filtración de agua de lluvia en el interior del tempo. 

Las obras, que serán realizadas por la UTE Arko 10 Obras y Servicios de Levante, S.L. / OCR Extremadura S.L., tendrán un plazo de ejecución de 7 meses. El presupuesto asciende a un total de 121.193,85 €, que serán sufragados por la Junta de Extremadura.

La Iglesia Parroquial "Nuestra Señora de la Asunción" forma parte del conjunto histórico de Montehermoso desde el siglo XVI. Su última gran reforma tuvo lugar en el año 2006, cuando fue restaurado su retablo mayor, del siglo XVII.

0 comentarios:

Publicar un comentario