miércoles, 29 de enero de 2014

Los "Negritos de San Blas" ya preparan sus danzas en Montehermoso

Cartel anunciador de Los Negritos de San Blas 2014
Nuestra localidad bullirá en un ambiente festivo el domingo 2 y el lunes 3 de febrero, momento en el que se dará inicio a una de las celebraciones más importantes del calendario festivo en Montehermoso. Se trata de la Fiesta de "Los Negritos de San Blas", reconocida desde el año 2006 como "Fiesta de Interés Turístico Regional".

Como se desprende de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de la localidad a este medio, el consistorio montehermoseño ha organizado un programa festivo cuyo principal atractivo serán los danzarines tiznados, que a las órdenes del palotero y bajo la batuta del tamborilero, interpretarán un año más sus legendarias y ancestrales danzas por las calles y plazas de nuestra localidad. Una vez finalizadas las mismas, como es tradicional, dejarán paso a un día festivo en nuestra localidad, donde San Blas y sus tradicionales cordones protectores de los males de garganta volverán a tener un protagonismo especial. Aquí os dejo el programa oficial de la Fiesta:

Domingo 2 de febrero (Día de "Las Candelas")

  • 20.00 horas: Tradicional “Velá” a San Blas. Comenzando en la Iglesia Parroquial "Nuestra Señora de la Asunción, con parada en la Ermita de San Sebastián y finalizando en la Ermita de San Bartolomé.

Lunes 3 de febrero (Día de "San Blas")

  • 11.00 horas: Misa Mayor en la Ermita de San Bartolomé y Procesión de San Blas por las calles de la localidad.
  • 12.00 horas: Exhibición de las danzas populares de “Los Negritos de San Blas” en la Plaza de España.
  • 17.00 horas: Concierto de "La Vieja Radio" (Tributo a Radio Futura) en la Carpa Municipal instalada junto al Parque Municipal "Príncipe Felipe".
¡¡¡ Viva San Blas Bendito y vivan Los Negritos !!!

0 comentarios:

Publicar un comentario