miércoles, 28 de marzo de 2018

Semana Santa 2018 en Montehermoso


Aspecto actual de la Iglesia Parroquial

La Semana Santa de 2018 no se celebrará en Montehermoso en su forma habitual, debido a que la iglesia parroquial del pueblo está cerrada por obras. Desde hace varios meses, las misas de la iglesia se han trasladado a las ermitas de San Bartolomé y del Cristo porque el ábside y el coro del templo parroquial están siendo restaurados, y esto va a afectar también a las procesiones de Semana Santa.

Los actos religiosos comenzarán este año con la bendición de los ramos en la ermita de San Bartolomé, que tendrá lugar el Domingo de Ramos a las once de la mañana. Esta procesión suele salir normalmente de la ermita de San Sebastián, pero está cerrada al público porque se va a llevar a cabo una revisión técnica del edificio. El Martes Santo habrá un viacrucis en la ermita del Cristo a las nueve de la noche.

El Jueves y Viernes Santo son los días donde hay más cambios en los actos religiosos. La única procesión que está prevista es la del Cristo de los Remedios que recorre el casco antiguo del pueblo en la madrugada, ya que esta imagen no tiene su ubicación habitual en la iglesia sino en la ermita del Cristo. El resto de las procesiones de ambos días están en principio canceladas y la ermita de San Bartolomé albergará la misa del Jueves Santo y los santos oficios del día siguiente. En dicha ermita también finalizará la Semana Santa, pues allí se celebrarán tanto la Vigilia Pascual como la procesión del Encuentro del Domingo de Resurrección.

Fuente: Jesús Caña (Diario Hoy)

0 comentarios:

Publicar un comentario