lunes, 6 de febrero de 2017

I Foro de Empleo y Emprendimiento "Aprende a Emprender"

Cartel anunciador del Foro

El próximo jueves, 9 de febrero, se llevará a cabo en Montehermoso el I Foro de Empleo y Emprendimiento "Aprende a Emprender", una iniciativa organizada por los alumnos de la "Lanzaera" de Empleo de Montehermoso, que busca potenciar el espíritu emprendedor en nuestra localidad, como fuente generadora de oportunidades laborales.

En el evento, los ponentes llevarán a cabo una exposición de las diferentes ayudas, subvenciones o trámites para poner en marcha los proyectos laborales, así como la experiencia de algunos de ellos en el mundo del emprendimiento (pulsando en la imagen superior, podréis acceder al programa completo).

La Lanzadera de Empleo de Montehermoso es un proyecto diferente de búsqueda de empleo, basado en la solidaridad y compromiso de personas que acceden de manera voluntaria al programa, sin ningún tipo de retribución económica, y que coordinadas por un "coach" colaboran en la consecución de un fin común, hacerse visibles al mundo laboral para conseguir una efectiva búsqueda de empleo.

En la actualidad hay operando un total de 121 Lanzaderas en todo el territorio nacional. En Montehermoso está formada por 15 personas (de un total de 20 iniciales, 5 de las cuales ya han encontrado empleo).

0 comentarios:

Publicar un comentario