sábado, 23 de julio de 2016

El Ayuntamiento de Montehermoso ultima el nuevo recinto taurino

Detalle de uno de los anclajes donde irán ubicadas las nuevas vallas

15 años después de la última suelta (allá por el año 2001), las vaquillas volverán a estar presentes en las calles de nuestra localidad. Esto será posible gracias a que el consistorio montehermoseño ha comenzado a ultimar los detalles del nuevo recinto taurino, cumpliendo una de las promesas presentes en su programa electoral, y que no pudo llevarse a cabo el año pasado por diversos impedimentos. 

El nuevo recinto taurino, que se ubicará finalmente en la confluencia de las calles Pizarro y Eras, tendrá forma de "L", teniendo lugar, previsiblemente, la salida de las reses desde el inicio de la calle Pizarro. Según ha podido saber este medio, está prevista la instalación en esta misma calle, así como en la calle Eras, de gradas portátiles para el público, con objeto de que el espectáculo pueda ser contemplado por el mayor número posible de personas. No obstante, es preciso destacar que el peculiar trazado ya permitirá esta circunstancia, ya que las vallas se ubicarán fuera del acerado, con lo que los vecinos evitarán sufrir desperfectos en sus fachadas, tanto por parte de los aficionados como por parte de las reses.

1 comentarios:

  1. Vergüenza de gobernantes. Sin avisar siquiera a los vecinos afectados gastan el dinero que no tienen en una "segunda plaza de toros" un recinto que no cumple ninguna medida de seguridad y donde se soltaran los animales a la hora que el cemento estará más calentito para agravar su sufrimiento... en aras de lo que llaman tradición que no existió nunca como tal.

    ResponderEliminar