viernes, 6 de diciembre de 2013

Montehermoso se vuelca con la solidaridad en diciembre

Cartel anunciador de una de las acciones solidarias
No hay duda de que si existe un mes para mostrar la solidaridad, ese es el mes de diciembre que iniciábamos el pasado domingo. Un mes donde todo es compartir, juntarse con los demás, volver a ver a los que están lejos, y donde acordarse de los que tienen menos también también se convierte en un gesto preferente. Por este motivo, nuestra localidad llevará a cabo acciones que pretenden fomentar la solidaridad con los que menos tienen, a través de dos campañas que buscarán distintos fines sociales con los que más lo necesitan.

La primera de ellas será la campaña "Ningún niño sin juguete", que un año más llevará a cabo en nuestra localidad la Agrupación de Protección Civil de Coria, con la colaboración de los consistorios de Coria y Montehermoso, Cáritas Diocesana de Coria-Cácers y la Imprenta Cauria. A través de la misma, se busca la donación de juguetes nuevos o usados, que irán destinados a niñ@s de la comarca del Valle del Alagón que no tienen posibilidades de acceder a ellos. Para colaborar en la campaña, los interesados pueden ponerse en contacto a través del teléfono 618 746 390 o depositando los juguetes en el Centro Cultural y Asociativo Municipal, junto al despacho del Departamento de Animación Sociocultural, hasta el martes 31 de diciembre.

Por otro lado, según ha informado en nota de prensa el Instituto de la Juventud del Gobierno de Extremadura, este organismo también llevará a cabo una nueva edición de su campaña "Espacios Solidarios", que durante los meses de diciembre y enero pretende superar los más de 1.500 kgs. de alimentos no perecederos que se recaudaron para la Fundación Banco de Alimentos en la pasada edición de 2012.

Para ello, ha ideado diversas acciones que se dividirán en 5 bloques: sensibilización, recogida de alimentos, recogida y reparación de juguetes, recogida de material escolar y préstamo de libros de lectura. Dentro de cada una de estas áreas, los diferentes Espacios para la Creación Joven y Factorías Jóvenes de Extremadura llevarán a cabo varias actividades para conseguir tal fin. En Montehermoso, el ECJ centrará sus actividades en la recogida de alimentos, habilitando un punto de recogida de los mismos hasta el próximo viernes 31 de enero y en la realización de talleres formativos donde se propondrá a los participantes aportar un kilogramo de alimentos no perecederos para acceder a dichos talleres.

0 comentarios:

Publicar un comentario