jueves, 8 de febrero de 2018

Montehermoso calienta motores para sus Fiestas del Carnaval 2018


Cartel anunciador del evento

Cuando aún colean los últimos sonidos de la Fiesta de los Negritos de San Blas, el jolgorio en nuestra localidad vivirá un punto y aparte este próximo fin de semana, en el que los montehermoseños daremos la bienvenida a las Fiestas del Carnaval 2018, el evento de carácter pagano que conmemora la victoria de Don Carnal sobre Doña Cuaresma, y que se alargará hasta la tarde del lunes 12 de febrero.

Aunque, oficiosamente, la Fiesta ha comenzado en la tarde de hoy con el tradicional "Jueves de Comadres", el día grande tendrá lugar el sábado 10, a partir de las 17.00 horas, con la salida del tradicional Desfile de Carnaval desde la puerta principal del Parque Municipal "Príncipe Felipe". A ella le seguirá la entrega de premios que el Ayuntamiento de Montehermoso y las empresas colaboradoras repartirán en las diferentes categorías.

El domingo 11 será el turno del Pasacalles con Charanga y Desfile de Cabezudos. Su salida está prevista a partir de las 16.30 horas, desde el antiguo edificio "Teleclub". Al finalizar el mismo habrá reparto de chocolate con dulces entre todos los asistentes.

El broche final tendrá lugar el lunes 12 de febrero, festivo local en Montehermoso, con una gran fiesta pensada para los más pequeños. En primer lugar, con el Pasacalles "Maratón Tontón", con salida desde la puerta principal del Parque Municipal "Príncipe Felipe" a las 16.30 horas y que culminará posteriormente con la Disco Móvil Infantil a cargo de DJ Xarpi, que tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en la Plaza de España.

¡A disfrazarse! ¡Viva el Carnaval!

0 comentarios:

Publicar un comentario