martes, 4 de octubre de 2016

Detenido un vecino de Montehermoso por extorsiones a familias de la localidad

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un vecino de nuestra localidad, de 48 años de edad, como presunto autor de varios delitos de extorsiones cometidos sobre familias de nuestra localidad. En concreto, el detenido está acusado del envío de cartas de carácter anónimo en las que incluía amenazas de muerte o de secuestro sobre menores, en las que habría llegado a solicitar un montante de entre 10.000 y 15.000 €.

Según las investigaciones, varias de las familias recibieron tales amenazas en las que el acusado se hacía pasar por un grupo criminal organizado, y en las cuales se instaba a las mismas a acudir a un punto de encuentro, donde supuestamente tendría lugar la entrega del dinero y que, según han informado el organismo armado, se ubicarían en el interior del cementerio municipal o en zonas cercanas a ella.

De hecho, la detención se produjo gracias a la colaboración de una de estas familias implicadas, que había "quedado" con la supuesta organización para la entrega del dinero. En ese momento, la Guardia Civil procedió a la detención del individuo, que adoptaba varias identidades en las distintas extorsiones realizadas, cuando este se disponía a la recogida del sobre con el dinero destinado a la extorsión.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

0 comentarios:

Publicar un comentario