Mañana miércoles, 25 de noviembre, y con motivo del Día Internacional contra la Violencia sobre las Mujeres, se celebrarán en nuestra localidad varios actos reivindicativos contra esta lacra que sacude nuestra sociedad.

Aunque los actos comenzaron el pasado lunes 9 de noviembre, con varios  Talleres en el I.E.S. "Gabriel y Galán", el grueso de actividades tendrá lugar este miércoles, con el siguiente planning:
  • Marcha contra la Violencia Machista (10.30 horas). Tendrá su inicio en la puerta principal del Parque Municipal "Príncipe Felipe", recorriendo el Paseo de la Carretera a Pozuelo de Zarzón hacia las ermitas de San Cristóbal y San Antonio, para finalizar en la Plaza de España.
  • Lectura de Manifiesto contra la Violencia Machista (12.00 horas). Tendrá lugar en la Plaza de España, una vez finalizada la marcha anterior.
  • Videofórum, con la proyección de la película "Te doy mis ojos" (17.00 horas). Tendrá lugar en el Auditorio Municipal.
  • Café-Tertulia (18.30 horas). Tendrá lugar en el Auditorio Municipal, una vez finalizada la proyección anterior.
Los actos están organizados por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Montehermoso, la Oficina de Igualdad y de Violencia de Género de la Mancomunidad Valle del Alagón y el Instituto de la Mujer de Extremadura.