lunes, 10 de agosto de 2015

José Manuel Hernández Barroso, nuevo sacerdote de Montehermoso

El nuevo párroco. Foto: Facebook
José Manuel Hernández Barroso se convertirá, a partir del próximo mes de septiembre, en el nuevo párroco de Montehermoso, sucediendo a Luis Vidal Arias Moreno, el actual sacerdote de nuestra localidad, que finaliza su labor eclesiástica después de cinco años al frente del templo montehermoseño, y que regentará a partir de ahora la Iglesia Parroquial "Nuestra Señora de la Asunción" de Casar de Cáceres.

José Manuel es natural de Robledillo de Gata y ha estado ligado desde pequeño al ejercicio sacerdotal, primero como monaguillo y después como sacristán. Tras alcanzar la juventud, ingresó en el seminario y comenzó su labor sacerdotal en Las Hurdes, donde regentó las parroquias de Nuñomoral, Casares de Hurdes y Ladrillar. Después, continuó su labor en su tierra natal, la Sierra de Gata, regentando las parroquias de Descargamaría, Cadalso, Villasbuenas de Gata y Robledillo de Gata. Su última etapa la ha desarrollado en Santibáñez el Alto, Perales del Puerto y Cilleros, desde donde proviene para hacerse cargo de la Iglesia Parroquial "Nuestra Señora de la Asunción" de nuestra localidad y la Iglesia Parroquial de "Santa Marina" en Aceituna. 

El párroco tomará posesión de su nuevo cargo una vez finalice la ceremonia de despedida oficial de Luis Vidal, que tendrá lugar el próximo domingo 30 de agosto, en la habitual misa de las 11.30 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario