miércoles, 19 de noviembre de 2014

La Dehesa Boyal de Montehermoso, declarada Parque Periurbano de Conservación y Ocio

El Consejo de Gobierno del Gobierno de Extremadura ha aprobado los decretos que declaran 7 espacios de nuestra región como Lugares de Interés Científico, así como 2 espacios que han obtenido la declaración de Parque Periurbano de Conservación y Ocio, entre los que se encuentra la Dehesa Boyal de Montehermoso.

Entre los espacios nombrados como Lugares de Interés Científico de se encuentran los parajes de la Cañada de Sierra Calera (La Morera), la Dehesa del Rincón (Mirandilla), El Sierro (Almaraz), El Guapero (Navalvillar de Pela), Sierra Utrera (La Zarza), Piedra Furada (Olivenza), y la Sierra de los Olivos (Los Santos de Maimona).

Según explicó en rueda de prensa la Vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, "con esta declaración se busca contribuir a la conservación de siete parajes que se caracterizan por "el alto valor de su flora y que tienen poblaciones muy importantes de especies amenazadas".

Igualmente, se ha dado el visto bueno a los decretos por los que se declaran Parque Periurbano de Conservación y Ocio la Dehesa Camadilla de Almaraz, y la Dehesa Boyal de Montehermoso.

El paraje de nuestra localidad ha conseguido esta distinción por representar la unidad paisajística por excelencia en Extremadura, la dehesa, en la cual se aúnan las formaciones de encinas, alcornoques y ejemplares de roble dispersos, en consonancia con sus valores sociales, culturales y recreativos, dada la posibilidad de desarrollar actividades de ocio, esparcimiento y deporte, además de, entre otras particularidades de esta dehesa boyal, lal cercanía al término municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario